Sunday, October 22, 2006

Legión 501


Desde que ví El Retorno del Jedi cuando era un mocoso, siempre me ha tirado este tema de Star Wars, en especial el bando de los imperiales, y dentro de él dos personajes característicos: Los exploradores imperiales y los pilotos de caza TIE.

Ayer, en uno de esos momentos de aburrimiento, decidí buscar por la red algunas imágenes de estos dos personajes, de las que nunca tengo suficientes, y merodeando por la red decidí hacer una parada a una web que había visto alguna vez antes, pero a la que no presté mucha atención. La web es la de la llamada
Legión 501, una asociación de fans de la facción imperial de Star Wars que ha alcanzado tanta relevancia que tiene entre sus miembros de honor al mismísimo George Lucas y demás miembros del reparto tales como Kenny Baker (R2-D2), Jeremy Bulloch (Boba Fett), Hayden Chistiansen (Anakin Skywalker adulto), anthony Daniels (C3-Po) y muchos más. No es una web vinculada directamente a Star Wars como subsidiaria, pero está muy bien considerada entre los miembros de Lucasfilm.

La Legión 501 como asociación ha extendido su influencia a nivel mundial, y cuenta con diversas ramificaciones a las que, respetando la jerga militar imperial, han dividido en destacamentos llamados "Garrisons", que agrupan a los miembros de ciertas zonas, estados o países. Así, se pueden encontrar entre los diversos garrisons uno dedicado a
España con 88 miembros, u otro dedicado al área del Sur de California. Por supuesto hay más, pero menciono estos dos porque son los que por interés he consultado.

Las dos principales características de la legión 501 son que para ser miembro, uno debe tener por lo menos un uniforme o un disfraz que corresponda a un personaje imperial, y el disfraz ha de ser de calidad: Ahí las cutreces no valen, y el uniforme ha de parecerse a los originales todo lo posible.

La segunda, parte del motivo por la que piden la primera como requisito para ser un miembro, es que toman parte activa de las actividades sociales de las zonas en las que existe un "garrison" en forma de apariciones, desfiles o como animadores de actividades, incluso cuando éstas no tienen nada que ver con el universo Star Wars. De ésta manera, se organizan para asistir a obras benéficas, visitas a hospitales, etc., Y por lo que he leído consta que son un éxito rotundo allá donde van.


Yo, que hace ya hace algún tiempo que no tengo una vida social muy activa que digamos, he visto la luz con esta asociación: Son fans de Star Wars, llevan a cabo actividades, y lo más importante de todo, ¡se lo pasan bomba! A ver si encuuentro un trabajo pronto, me asiento, y empiezo a plantearme comprarme algún uniforme por ebay y unirme a ese grupete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home